Objetivos

Los objetivos de la Mesa son:

  • Contribuir al desarrollo de modalidades de cooperación desde una perspectiva de género en el marco de la aplicación de la Declaración de París (2005) y sus principios: apropiación, alineamiento, armonización, gestión por resultados y rendición de cuentas mutua;  así como de la aplicación de la Declaración de ACCRA (2008), en especial en lo relacionado con el reconocimiento a las OSC como actores del desarrollo.
  • Promover el intercambio de experiencias, debate, reflexión, incidencia y armonización de las agencias participantes a favor del ejercicio de los derechos de las mujeres y la equidad de género.
  • Realizar incidencia política en favor de los derechos de las mujeres, la equidad de género y la construcción de la paz. Esta incidencia buscará influenciar y apoyar las instancias  estatales para el cumplimiento de los tratados internacionales ratificados, las leyes y políticas nacionales; así como el fortalecimiento de las organizaciones de mujeres para la exigibilidad de sus derechos.