En Tumaco se realizó la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual

Jueves, 25 Mayo 2017

Tumaco, 25 de mayo. El municipio de San Andrés de Tumaco en Nariño fue el escenario elegido para conmemorar el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en Colombia. Este acto contó con el apoyo de la Mesa de Género de la Cooperación Internacional y estuvo liderado por la periodista Jineth Bedoya en el marco de la campaña “NoESHoraDeCallar".

Durante la apertura del evento conmemorativo Ryan Clark, Director de Cooperación de la Embajada de Canadá que actualmente ejerce la presidencia de la MGCI y la Representante País de ONU Mujeres en Colombia Belén Sanz, reiteraron la importancia de que la cooperación internacional continúe aunando esfuerzos para trabajar en la erradicación de violencias contra la mujer para aportar a la construcción de paz en Colombia.  Ryan Clark reiteró la importancia de “visibilizar y honrar a las mujeres sobrevivientes de la región, y sobretodo celebrar los aportes fundamentales que ellas realizan para que mujeres y niñas en Nariño vivan una vida libre de violencias”.

El evento contó con la participación de mujeres de diversas organizaciones y lugares del país sobrevivientes de violencia, además de autoridades departamentales y locales, así como entidades y agencias de cooperación internacional. Diversos medios de comunicación se sumaron y acompañaron las actividades que se realizaron en el marco de la conmemoración que continuó con un acto simbólico “para dejar a tras el dolor” que se llevó a cabo en el arco del morro y finalizó con un concierto en el que se dieron cita la Red de Mujeres Cantadoras del Pacífico -  CANAPAVI   y Santiago Cruz quienes compartieron con el público su talento y unieron sus voces para decir #NoEsHoraDeCallar.


Acto simbólico - Arco del Morro, Tumaco
Foto:UNW/Emmanuel Fontalvo