Noticia General

Categoría para las noticias generales

Lanzamiento Convocatoria Abierta para Organizaciones de Sociedad Civil "ODS 5: Iniciativa para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres"

En el marco del programa “ODS 5: Iniciativa para acelerar el empoderamiento económico de las mujeres rurales”, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA e implementado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA- y la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres -ONU Mujeres-, en colaboración entre el gobierno de Corea y el gobierno colombiano con liderazgo de la Vicepresidencia, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer -CPEM- y la Agencia Presidencial de Co

Comunicado ONU Mujeres Latinoamérica ¡Ni una menos!

La Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe lamenta y expresa su consternación y repudio por el reciente femicidio de una adolescente en Argentina, quien fue intoxicada, violada y torturada antes de su asesinato, así como también el asesinato de una niña de 9 años en Chile. Estos casos no pueden quedar impunes. La impunidad, que alcanza niveles alarmantes en América Latina y el Caribe, es un elemento central para la perpetuación de la violencia contra las mujeres.

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

Nueva York, 24 de agosto de 2016.

Hace cuatro años, el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se dispusieron a resolver a través del diálogo uno de los conflictos armados más antiguos del mundo. Hoy, han anunciado que han terminado las negociaciones y que van a presentar a los Colombianos el resultado de sus discusiones.

Declaración conjunta de Phumzile Mlambo-Ngcuka y Zainab Hawa Bangura sobre el compromiso histórico entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP en la mesa de conversaciones de paz de La Habana

Esta declaración es atribuible a Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, y a Zainab Hawa Bangura, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Representante Especial del Secretario General sobre la violencia sexual en los conflictos.

Fecha: martes, 26 de julio de 2016

COMUNICADO CONJUNTO 82 | Enfoque de género en acuerdos de paz de La Habana

La Habana, julio 24 de 2016. 

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP presentamos hoy el resultado de la inclusión del enfoque de género en los acuerdos alcanzados hasta la fecha por la Mesa de Conversaciones.

La inclusión de un enfoque de género en un proceso de paz como éste no tiene antecedentes en el mundo y busca fundamentalmente crear condiciones para que mujeres, y personas con identidad sexual diversa  puedan acceder en igualdad de condiciones a los beneficios de vivir en un país sin conflicto armado. 

Páginas